Razones para leer Gantz… o no

Este post nace del señor critiquitas y su pregunta (en los comentarios a un post) si merece la pena hacerse con la serie de manga Gantz de Hiroya Oku.

 

comic

Gantz es un manga que no deja indiferente a nadie, ya sea para bien o para mal, donde los sentimientos y opiniones suelen encontrarse, desde las críticas más generosas y orgásmicas hasta los juicios de valor más destructivos y zafios.

¿Quién tiene razón? Señores, como ya sabemos, todo es cuestión de perspectivismo hablando en plan científico o pa gustos colores hablando en plan sencillo y directo.

Gantz es un manga de ciencia ficción de acción, tiros, hostias, vísceras, tetas y culo… pero también nos muestra una profunda reflexión sobre la deshunización de la persona y la maquinaria despiadada de los que tienen el poder (ya sean gobiernos o extraterrestres) hacia sus pueblos. También transmite la inanidad de la vida humana y la unión o estrecha relación entre el Eros y el Thanatos, es decir, el sexo y la muerte como principio, medio y finalidad de la existencia humana. Aquí viene como anillo al dedo la frase de Goya, “el sueño de la razón produce monstruos”.

La premisa de la serie es enigmática y desasosegante:

Kei, un joven estudiante, muere junto con un antiguo amigo, Katô, al intentar salvar a un vagabundo de ser atropellado por el metro. A continuación, aparecen en una habitación desnuda junto con otras personas y una esfera negra. Pero, ¿no estaban muertos?, se preguntarán…

A partir de aquí se suceden los acontecimientos y los enigmas de qué es lo que está pasando en realidad.

Razones para SÍ leerlo:

— Dibujo fantástico y narración vertiginosa.

— Argumento hipnótico.

— Pura adrenalina.

— Casquerías y guarrerías.

— Tiros, más tiros… y cuando te crees que paran, vuelven a dar tiros.

— Es una historia de ciencia ficción.

— Uniformes ceñidos y pistolones de todos los tamaños y formas.

— Hay amor y sexo con clase… y sin clase.

— Hay tías buenorras que te estriñes.

— Hay tetas, tetas abundosas y generosas.

— Hay nalgas que se te caen las babas.

— Si eres un tío lo vas a flipar.

Razones para NO leerlo:

— Narración oriental, al revés de la de nosotros.

— Serie abierta.

— Argumento rebuscado, porque es de ciencia ficción: no me lo creo.

— Me pone nervioso tanta acción y mola más una historia de amor de las de antes.

— Se le puede levantar el estómago a más de uno.

— Excesiva violencia: ¿gratuita? Por supuesto.

— El amor es poco y el sexo es obsceno… y además mancha.

Demasiadas tetas sin sentido que denotan que el autor tiene una mente rarita, ¿enfermiza?

— Si eres una tía y te gusta, deberías preguntarte por tu sexualidad.

Critiquitas, espero que te haya aclarado tus dudas un poco… o no.
El minino Fritz, mi alter egoYorkshire josemaria@edlimitada.com
PD: Si todavía estás dudoso, Critiquitas, a continuación te pongo poderosas razones para decidirte…

gantz-tetas-06.jpg

gantz-tetas-07.jpg

 

 

 

gantz-tetas-05.jpg

gantz-tetas-04.jpg

gantz-tetas-03.jpg

gantz-tetas-02.jpg

gantz-tetas-01.jpg

Published in: on septiembre 23, 2006 at 3:26 pm  Comments (14)  
Tags: ,

The URI to TrackBack this entry is: https://enlasarenasdemarte.wordpress.com/2006/09/23/razones-para-leer-gantz-o-no/trackback/

RSS feed for comments on this post.

14 comentariosDeja un comentario

  1. Cuando pienso que es mi novia la que compra esta serie… :S

  2. Ja, ja, ja, ja, ja, tío, qué bueno, no ha sido mi intención señor Ulin 😀
    Como deben saber mis comentaristas habituales, tengo un respeto sumarísimo por las madres y nooovias de los contertulios.
    PD: También salen tíos buenorros… aunque yo le preguntaría de porqué le gusta esta serie… como dejándolo caer…
    PDbis: A todo esto, Ulin, bienvenido a este blog que es siempre tuyo. Un saludo.

  3. Bueno Yorkshire, me hubiera gustado un poco más de información sobre el argumento y sobre porque te gusta, pero en fin, de todas formas, con las ilustraciones del final da igual todo. Que bien dibuja las tetas naturales!!
    Prácticamente me has convencido, pero me lo pensaré porque he averiguado (corrígeme si me equivoco) que ya va por el nº 17, eso es mucho dinero y a saber si encuentro todos. Me lo sigo pensando por eso, tetas vs. 17 tomos por delante, quién ganará?

  4. Además, los tomos 1 y 3 están agotados actualmente 😦
    También ocurre que es una serie abierta y ya sabemos con estas cosas… que pueden llegar a los 40 volúmenes.
    Puedes cortar la serie en el tomo 8, que, aunque no te explique lo que es Gantz, sí cierra un pequeño ciclo.

  5. Ah, y no he querido explicarte más porque entonces le quitaba las cosas buenas que tiene.
    Ya sabemos, Lord_Pengallan, tiran más las carretas 😀

  6. Amigo Yorkshire acabo de descubrir este tu nuevo blog. Y las muchachas japoneses estas que has puesto pues también. No me suelo fijar en los tebeos japoneses, con el dinero que gasto en tebeos, solo me falta aficionarme al manga. Y ya me gustan estas japonesistas, ya, con sus tetas bamboleantes, blanditas y naturales, con gravedad, y con las caritas de niña, que morbo, como se enteren los jueces de la moral, cuerpos maduros, sugerentes, eróticos, lascivos, pecaminosos con caras de niñicas de doce años, la ostia!!! Lo que no me ha gustado nada son las orejas, esos retorcidos cartilagos… Y en todos los tomos hay tetas? Y culos? Y sexo? Me está picando la curiosidad… o… un poco más abajo?

  7. “Y ya me gustan estas japonesistas, ya, con sus tetas bamboleantes, blanditas y naturales, con gravedad, y con las caritas de niña, que morbo, como se enteren los jueces de la moral, cuerpos maduros, sugerentes, eróticos, lascivos, pecaminosos con caras de niñicas de doce años, la ostia!!!”
    Vaya Dionisio, ¡que nos subes la moral con tu manera de describir las cosas :)!
    Muchas gracias por pasarte esta tu casa. Es verdad, no me había dado cuenta: las orejas son raras, no sé… y sí, a todos nos pica ahí abajo 😮
    En cuanto a la cantidad de tetas, culos y sexo: tampoco hay tanto, lo que ocurre es que casi siempre está subyacente en el cómic. Aunque, sí, cuando lo hay es pa salirse de la pelleja…

  8. muy bueno tu articulo ¿podrias escribir algo de: abara de tsutomu nihei?

  9. Rayzel, todavía no me he leído Abara de Tsutomu Nihei.

    Me lo he bajado de Akurai con tu traducción 🙂

    En cuanto pueda, lo hago.

    PD: Tienes un blog en inglés, ¿es que eres inglesa?

  10. la mitad de lo que dicen es cierto pero el que escribio los contras es demasiado objetivo para ser heterosexual
    aunque tiene razon con lo de las mujeres.de havoc
    lynx se cago

  11. No saben si en el manga sale Mika es el personaje que esta al final con kuruno pues en el anime parese que muere pero con eso de ser final abierto puede cualquier cosa lastima me agrado bastante
    Y NO SABEN SI SE SACARA UNA CONTINUACION DESPUES DEL EP 26 PUES EN ALGUNOS FOROS DICEN QUE EN SEPTIEMBRE PERO QUIEN SABE

  12. si eso de final avierto cmo q m molesta un poco ps ojala aya cntinuacion n l anime
    aunq asta aora no e leido l manga
    jeje ia ps xvr tu articulo
    i aun mejores la imagenes jeje

  13. Este es con mucho mi manga favorito. Tuve que dejar de comprar todo el manga por que ya no curro y no hay pelas (y para comprarme un juego de vez en cuando) pero Gantz no me lo pierdo nunca, eso es sagrado. Y es cierto que esta muy orientado a chicos, pero la historia es tan apasionante que quitando algunas escenas que sobran mucho (la mayoria de escenas sexuales, que por suerte hay pocas) deberia gustar a ambos sexos. De hecho fue una amiga la que me recomendo la serie.

  14. ps a mi me gusta muxo que salgan tetas i culo lol!


Responder

